En esta publicación encontrarás información sobre la radio. En primer lugar partiremos brindando una breve información sobre el nacimiento de la radio y la revolución a la que llevó el tener una voz invitada en la sala de los hogares.

La revolución de la radio no fue solo desde el punto de vista tecnológico, sino que revolucionó la cotidianidad de las familias.

También se hace mención de los radio-aficionados y cómo estos se esmeraron por realizar sus propios aparatos de recepción con la finalidad de poder comunicarse con personas de otras partes del planeta.

Los avances tecnológicos llevaron a la creación de gran cantidad de estudios de radio que luego vieron con sorpresa e incluso con temor, la llegada de la televisión, la cual desplazó de las salas de las casas a la radio, llevándola en muchos casos a las esquinas de las cocinas. Pero no todo termina ahí, cuando se pensaba que la radio desaparecería, pudo tomar ventaja de poder ser transportada de un sitio a otro de manera sencilla, mientras que su “hermanita” la televisión, debía quedarse en casa.

Con la llegada de internet, considerando que también pudiera convertirse en una nueva amenaza para la radio, ésta comenzó a usarla para el beneficio de su programación y para poder llegar a rincones a los cuales antes no podía llegar.

De la lectura de esta publicación se podrá concluir que en el mundo de la radio hay mucho por ver todavía y que las amenazas más fuertes ya pasaron dejándola aún más fortalecida.