La radio Web

La primera radio Web nació a principios de la última década del siglo pasado, pero su masificación es algo pendiente que espera una oportunidad para volverse algo viral, por decirlo en el argot de las redes sociales.

La radio por internet, iradio, radio web, smart radio o cualquier otro nombre que se le dé, es la exhibición exclusiva de la programación de la radio por medio de internet. Es decir, en estos casos no existe la posibilidad de escuchar la programación a través de otro medio receptor, sino únicamente por internet.presenter-1012479_960_720

La creación de una radio Web es algo relativamente simple. Al realizar la búsqueda en internet seguramente se consiguen cientos de tutoriales y de páginas que ayudarán a indicarte cómo hacerlo. En algunos casos puede ser de manera gratuita, mientras que en otras opciones se deberá pagar por el hospedaje u otros servicios prestados.

La parte complicada para quienes deseen concretar una radio web es la programación a transmitir durante las 24 horas a través de esa radio web. Otro problema que ocupa para quienes han incursionado en la radioweb es la cantidad de usuarios que pueden escuchar de manera simultánea esa radio, ya que muchas veces tocará preguntarse si realmente vale la pena es esfuerzo de preparar una programación de 24 horas para ser escuchada apenas por unas cientos de personas.

En el caso de las radio web, la promoción es una tarea ardua, porque deben competir con cientos de miles (y tal vez hasta millones) de sitios similares, por lo que muchas veces el esfuerzo termina siendo disfrutado solo por los amigos y familiares de quienes participan en esa radio web. En todo caso, y mientras se enfrentan los nuevos retos ya citados, la producción de una radio web es una excelente práctica para convertirse en un productor radial de alto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *