Radio por internet

El Internet se inició como una red de comunicación que permitía el intercambio de información en circuitos cerrados de universidades e instituciones científicas y militares, pero se amplió de una manera vertiginosa para abarcar la casi totalidad de la comunicación y la información humana.nx1z_radio

La radio comenzó usando el Internet para acceder a información y contenidos que serían transmitidos: música, noticias, datos. También el apoyo en internet permitió que desde la radio se diera un diálogo inmediato con el público a través de las redes sociales. Además, a través de internet las emisoras de radios, bien sea las más pequeñas y comunitarias o las grandes comerciales, pueden producir programas con la emisión de audios históricos que descargan de internet o música de una ciudad lejana que otrora era difícil obtener.

La radio tiene casi un siglo de existencia y lo ha hecho bien sin Internet, pero con esta herramienta puede garantizar su existencia por otro siglo más. Las posibilidades son infinitas ya que no solo internet es una herramienta de la cual la radio obtiene gran alimentación de datos, sino que para la radio el internet se convierte en el medio por el cual llegar a los más apartados rincones del planeta.

Hoy en día existen computadoras con dispositivos y programas que permiten captar ondas de radio pero su recepción es limitada comparada al receptor de radio común. Falta ver lo que depara el avance tecnológico en este sentido.

El futuro de la radio es usar Internet para trasmitir de manera global toda la programación. Esto no significa de ninguna manera que se deje de transmitir por la forma tradicional. Pero sin duda alguna al sumar ambos medios y transmitir también por internet, se suma la posibilidad de llegar a rincones de todos los países del mundo. La limitante está en la velocidad de trasmisión y recepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *